We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Sobre Gatos y Tejados

by Alberto Rekuero

/
  • Streaming + Download

    Descarga inmediata del álbum completo en formato MP3 a 320 Kbps o cualquier otro formato que desees.
    Para descargar pulsa Free Download a continuación.
    Purchasable with gift card

     

1.
Cantaremos a la luna Miro de reojo aquella foto que cuelga en mi pared, en la que salimos tú y yo solos, ¿recuerdas dónde fue? Ha pasado algo de tiempo y no puedo comprender cómo haces para hacer que no te deje de querer, Querer, querer, querer, querer. Cantaremos a la luna tirados sobre el capó, que nos sobran las locuras si estamos solos tú y yo. Cantaremos a la luna, uh, oh, oh! Cantaremos a la luna, uh, oh, oh! Miro cómo sacas tus vestidos, no sabes qué escoger; Me preguntas y te digo inquieto que prefiero tu piel. Ha pasado algo de tiempo y ya empiezo a comprender que da igual lo que pase de día porque al anochecer, da igual, porque al anochecer Cantaremos a la luna tirados sobre el capó, que nos sobran las locuras si estamos solos tú y yo. Cantaremos a la luna, uh, oh, oh! Cantaremos a la luna, uh, oh, oh! Cantaremos a la luna tirados sobre el capó, que nos sobran las locuras si estamos solos tú y yo. Cantaremos a la luna, uh, oh, oh! Cantaremos a la luna, uh, oh, oh! Y cantaremos a la luna, uh, oh, oh, cantaremos a la luna, uh, oh, oh.
2.
Revolución Zombi Algunos pensaron que no eran ciertos los rumores que se oyen por ahí, hasta que vieron caminar a los muertos por el mismo centro de Madrid. Yo no sabía nada del suceso, pensé que todo aquello era normal, gente enfadada en las rebajas de enero dentro de aquel centro comercial. Y cuando comience el festín tú y yo escondidos en este probador, esperaremos a que llegue el fin, mientras que hacemos el amor. Porque es la revolución zombi, nadie esperaba que esto fuera a pasar, pero una vez que te acostumbras no está mal. Porque es la revolución zombi, si no puedes vencernos únetenos, que los normales pronto también lo serán, si es que no lo eran ya. Mientras que a muchos les mordían las piernas, escapando con la confusión nos hicimos con un camión cisterna, pisando a fondo el acelerador. Por el camino encontramos a algunos con los que antes solías salir, ya sin remedio subías la radio y tus amigos devoraban a Luis. Y cuando comience el festín, quedará lejos la civilización, pero me morderás tú a mí, y sucumbiremos los dos. Porque es la revolución zombi, nadie esperaba que esto fuera a pasar, pero una vez que te acostumbras no está mal. Porque es la revolución zombi, si no puedes vencernos únetenos, que los normales pronto también lo serán, si es que no lo eran ya. Los vivos a los hoyos y los muertos a los bollos. Los vivos a los hoyos y los muertos a los bollos. Porque es la revolución zombi, nadie esperaba que esto fuera a pasar, pero una vez que te acostumbras no está mal. Porque es la revolución zombi, si no puedes vencernos únetenos, que los normales pronto también lo serán, si es que no lo eran ya.
3.
Fuego en las aceras Antes que el verano, llegue presto hasta mi lado y me asegure que el invierno se marchó. He de guardar bajo el tejado, mil recuerdos caducados, que me estorban para hacer esta canción. Las viejas glorias enquistadas en las venas, se van quemando como me quema este sol, como ceniza resbalando por tus medias, el fuego a veces cura la desolación. Fuego en las aceras, fuego en tus caderas, arde la ciudad con tu sudor. Me gusta que hierva la sangre en mis venas, se derrite todo alrededor. Antes del verano, miraré para otro lado, cuando el tiempo intente hacerme naufragar. Hoy me llevaré lo imprescindible para hacer, que la memoria se pueda resetear. Los años pasan y me pegan en la cara, con la impotencia del que no sabe perder, y por perderme yo me pierdo en tu mirada, es todo lo que necesito para ser. Fuego en las aceras, fuego en tus caderas, arde la ciudad con tu sudor. Me gusta que hierva la sangre en mis venas, se derrite todo alrededor. Vamos a quemarnos tú y yo, bajo el sol ardiente y cegador. Yo no necesito más, tu mitad y mi mitad, todo lo demás da igual, me da igual. Fuego en las aceras, fuego en tus caderas, arde la ciudad con tu sudor. Me gusta que hierva la sangre en mis venas, se derrite todo alrededor.
4.
Vendaval 03:52
Vendaval El viento me recorre el esqueleto, se desliza entre mis huesos, me refresca la intuición, y se condensa, me despierta y embelesa, forma gotas de agua fresca, resbalando en el retrovisor. Pero tras mucho pensar he descubierto que no era la brisa eterna quién me hacía respirar, sino tu mente atravesando mi universo, escuchando mis deseos, haciendo las cosas despegar. Porque eres como un vendaval, una ventana sin cerrar, me inyectas imaginación sin darme tiempo a reaccionar. Y aunque eres aire en el cristal, siento que te puedo tocar, me empujas dentro del ciclón, me vuelves algo inmaterial. Solo espero que no pase el aguacero que me lleve hasta tus costas y me haga naufragar. Diosa del viento, dame un poco más de tiempo entre tus brazos sin miedo, yo conseguiré por fin volar. Porque eres como un vendaval, una ventana sin cerrar, me inyectas imaginación sin darme tiempo a reaccionar. Y aunque eres aire en el cristal, siento que te puedo tocar, me empujas dentro del ciclón, me vuelves algo inmaterial. Porque eres como un vendaval, una ventana sin cerrar, me inyectas imaginación sin darme tiempo a reaccionar. Y aunque eres aire en el cristal, siento que te puedo tocar, me empujas dentro del ciclón, me vuelves algo inmaterial.
5.
Sobre Gatos y Tejados Maldito insomnio ya estás aquí otra vez, esta noche llegas más tarde que ayer. Acompañemos las ovejas a dormir, porque contarlas ya no sirve para mí. Oh, oh… Sobre el tejado bailando dos gatos, parece ser que están enamorados, no me dejarán dormir. Y voy cerrando los ojos a ratos, por no subir con piedras en la mano, en fin, tendré que sonreír. Y como no puedo dormir, espero ver al sol salir, esto es así. Blasfemo un poco y luego vuelvo a blasfemar, sé que es inútil pero a alguien hay que culpar. Con las ojeras suspirando por café, crónica negra de la noche que pasé. Oh, oh… Sobre el tejado bailando dos gatos, parece ser que están enamorados, no me dejarán dormir. Y voy cerrando los ojos a ratos, por no subir con piedras en la mano, en fin, tendré que sonreír. Y como no puedo dormir, espero ver al sol salir, esto es así. Sobre el tejado bailando dos gatos, parece ser que están enamorados, no me dejarán dormir. Y voy cerrando los ojos a ratos, por no subir con piedras en la mano, en fin, tendré que sonreír. Y como no puedo dormir, espero ver al sol salir, esto es así.
6.
Gravedad 03:25
Gravedad Soy el delincuente más buscado por una doble traición en la que estuve involucrado solo quiero ser mejor, me ayudará tu voz. Hoy he despertado entre botellas pero no quedaba alcohol, que me soltara en las estrellas para poder ver el sol que me diera algún don. Yo solo quiero tener camino para poder andar, en mi sombrero no quedan trucos para disimular. No sé si debo encomendar mi vida siempre al azar, pero no quiero temer el salto porque haya gravedad. Hoy el tono rojo del infierno me transporta hasta mi hogar, donde duermen mis negros sueños con toda tranquilidad, buscando libertad. Yo solo quiero tener camino para poder andar, en mi sombrero no quedan trucos para disimular. No sé si debo encomendar mi vida siempre al azar, pero no quiero temer el salto porque haya gravedad. Yo solo quiero tener camino para poder andar, en mi sombrero no quedan trucos para disimular. No sé si debo encomendar mi vida siempre al azar, pero no quiero temer el salto porque haya gravedad.

about

A lo largo de estas 6 canciones se respira una atmósfera de cambio con respecto a los temas anteriores. Son canciones más despreocupadas y positivas; de todas se deduce la voluntad de no dejar que nadie influya en nuestra vida excepto quien nosotros queramos, de ignorar lo que piensen y de olvidar las viejas historias de siempre, que en ocasiones arrastramos toda la vida y que no nos hacen bien. Los “gatos” que bailan sobre los “tejados” son una metáfora que se refiere a los problemas que nos rondan por la cabeza y que muy probablemente tengan solución. Una colección de canciones mucho más optimista que habla de avanzar aunque haya obstáculos, y de que todo lo nimio desaparece cuando se le deja de dar importancia.

www.facebook.com/AlbertoRekuero
www.twitter.com/AlbertoRekuero
www.youtube.com/AlbertoRekuero

credits

released January 27, 2012

license

all rights reserved

tags

about

Alberto Rekuero Toledo, Spain

¡Hola, soy Alberto! Compongo mis canciones y las canto. Quizá me conozcas por los covers de anime, pero es un honor que hayas llegado hasta aquí y que le des una oportunidad a mi música. ;D

contact / help

Contact Alberto Rekuero

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Alberto Rekuero, you may also like: