We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Animal

by Alberto Rekuero

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
¡Dispara! 03:47
¡Dispara! Cuando le vieron marchar, nadie recordó su voz, ni su nombre, ni su edad, ni el color de su canción. No quería nada más, nada menos que volar. No tenía ningún plan, solo dejarse llevar. Antes era transparente y se dejó atrapar pero nunca más le volverá a pasar. ¡Dispara! Caballo, viento y tierra en la cara, sobre el desierto vuelan las balas, pero jamás desgarran su piel. Aguanta sudor, temblor y miedo en la cara, mil buitres que maldicen su estampa, pero algo le atraviesa la sien, fuiste tú, mujer. Cuando quiso recordar, nada le quebró la voz. La paciencia le iba mal, nunca quiso ser mejor. No le esperan al llegar, ni saludan al pasar. Aún no tiene ningún plan, solo dejarse llevar. Sus defectos se acumulan, le hacen tropezar, pero nunca más les dejará ganar. ¡Dispara! Caballo, viento y tierra en la cara, sobre el desierto vuelan las balas, pero jamás desgarran su piel. Aguanta sudor, temblor y miedo en la cara, mil buitres que maldicen su estampa, pero algo le atraviesa la sien, fuiste tú. Aguanta sudor, temblor y miedo en la cara, mil buitres que maldicen su estampa, pero algo le atraviesa la sien, eres tú, mujer.
2.
¿Dónde te metes, chica? Esta mañana, yo pasé por tu ventana y no estabas tú, ¿dónde te metes chica? quería tocarte tantas cosas y también con la guitarra, pero no estabas, linda. ¿Dónde paras mi amor? tú me has robado el sol, ¿no lo ves? te quiero aquí conmigo, yo me quiero allí contigo, ¿no lo ves? Cuando te despiertes, me llamas y me dices dónde vas a estar, para ir a buscarte. Que esto es muy urgente, que necesito verte y que me des calor, para apaciguarme. De madrugada, me giré y toqué la almohada y no estabas tú. Sentí el invierno niña. Y es que esta cama, me parece congelada cuando faltas tú. Quiero que vuelvas linda. ¿Dónde paras mi amor? no puedo estar peor, ¿no lo ves? me pierdo en el camino, ven y quédate conmigo créeme. Cuando te despiertes, me llamas y me dices dónde vas a estar, para ir a buscarte. Que esto es muy urgente, que necesito verte y que me des calor, para apaciguarme. Cuando te despiertes, me llamas y me dices dónde vas a estar, para ir a buscarte. Que esto es muy urgente, que necesito verte y que me des calor, para apaciguarme. Cuando te despiertes, me llamas y me dices dónde vas a estar, para ir a buscarte. Que esto es muy urgente, que necesito verte y que me des calor, para apaciguarme.
3.
Capitán 03:35
Capitán Chaparrón, retales de lluvia y de sol. “Perdedor”, lo llevas escrito en la voz. ¿Cuánto vas a lamentar lo que no fue? Tu sabrás lo bajo que quieres caer. De haberlo sabido, me habría marchado de aquí. De haberlo querido, habría cerrado al salir. La tormenta gira sin parar y aquí estamos sobre el mar. Nuestro barco de papel resistirá. Y si nunca amaina el temporal, que me lleve hasta el final. Si se hunde el buque, siempre ha de quedarse el capitán. Negación, con tintes de autocompasión. Nubarrón que trae tu miseria al balcón. Di qué harás, ¿cogerla o dejarla caer? Tu sabrás, ¿te rindes o sigues de pie? Si hubiera querido, habría encontrado el final. Quedó decidido, tendré que aprender a luchar. La tormenta gira sin parar y aquí estamos sobre el mar. Nuestro barco de papel resistirá. Y si nunca amaina el temporal, que me lleve hasta el final. Si se hunde el buque, siempre ha de quedarse el capitán. La tormenta gira sin parar y aquí estamos sobre el mar. Nuestro barco de papel resistirá. Y si nunca amaina el temporal, que me lleve hasta el final. Si se hunde el buque, siempre ha de quedarse el capitán. Alberto
4.
Animal 03:10
Animal Cuando era pequeño le costó, nunca se esforzó por encajar. Entre las personas se crió y siempre soñó con algo más. Hoy mira a lo lejos sin temor, se pregunta qué habrá más allá. En lo más profundo de su voz se halla dormitando un animal. Ahora que es un hombre, vive entre fronteras, pero grita en su interior. Cuando sube al monte, le habla a las culebras, allí se siente mejor. Dicen que le han visto sonreír, pero nunca ríe en realidad. Solamente puede ser feliz cuando ella le besa de verdad. Ahora que es un hombre, vive entre fronteras, pero grita en su interior. Cuando sube al monte, le habla a las culebras, allí se siente mejor. Cada noche, antes de dormir, se pregunta qué habrá más allá. Lejos de los muros poder ir y sentirse libre una vez más. Ahora que es un hombre, vive entre fronteras, pero grita en su interior. Cuando sube al monte, le habla a las culebras, allí se siente mejor. Ahora que es un hombre, vive entre fronteras, pero grita en su interior. Cuando sube al monte, le habla a las culebras, allí se siente mejor.
5.
Parpadear 03:41
Parpadear Arden los pueblos, arden las calles, escupe fuego el suelo y el aire. Duermen los viejos, duermen los grandes, duerme el silencio de los detalles. Todos los sueños que no cumpliré, se van quemando a la par. Hoy sus cenizas cubrieron mi fe, ya no la puedo encontrar. Pero a veces, cuando llueve, se refresca la intención y renace cuando quiere, la esperanza en mi canción. No se vayan todavía, queda el número final. En el que pasa la vida al querer parpadear. Arden los niños, arden sus madres. Se vuelven humo los ideales. Los más valientes y los cobardes, con los furiosos y los amables. Arden los hijos que nunca tendré, se quema el miedo a sentir. Hoy su ceniza me lleva hasta el tren al que me voy a subir. Pero a veces, cuando llueve, se refresca la intención y renace cuando quiere, la esperanza en mi canción. No se vayan todavía, queda el número final. En el que pasa la vida al querer parpadear. Pero a veces, cuando llueve, se refresca la intención y renace cuando quiere, la esperanza en mi canción. No se vayan todavía, queda el número final. En el que pasa la vida al querer parpadear. Y no se vayan todavía, queda el número final. En el que pasa la vida al querer parpadear.
6.
T-Rex 03:34
T-Rex Huele a sangre, músculo y terror alrededor. Pisa fuerte porque sabe que tiene el control. Ya se acerca, es hora de comer y todo el mundo se escondió. Dientes para poder desgarrar un corazón. Pies enormes para machacar toda ilusión. Ya se acerca, es hora de morder y todo el mundo se escondió. Nadie sabe cuándo atacará. Nadie sabe a quién se comerá. Ya está aquí, es muy tarde para ti. Un monstruo prehistórico en acción. Ya está aquí, has tardado en descubrir un depredador en tu salón. Tiene hambre y quiere alimentar su vanidad. Solo con su lengua sabe herir con calidad. Ya se acerca, es hora de gritar a todo el mundo su verdad. Su rugido es fuerte y pronto lo vas a escuchar. Puede que la encuentres preparando tu final. Ya se acerca, es hora de cenar y todo el mundo callará. Nadie sabe cuándo atacará. Nadie sabe a quién se comerá. Ya está aquí, es muy tarde para ti. Un monstruo prehistórico en acción. Ya está aquí, has tardado en descubrir un depredador en tu salón. Nadie sabe cuándo atacará. Yo creo que se acerca ya. Nadie sabe a quién se comerá. Ya está aquí, es muy tarde para ti. Un monstruo prehistórico en acción. Ya está aquí, has tardado en descubrir un depredador en tu salón. Ya está aquí, es muy tarde para ti. Un monstruo prehistórico en acción. Ya está aquí, has tardado en descubrir un tiranosaurio en tu salón.
7.
El temblor del tirador Nunca miro más allá de lo que pueden ver mis ojos. A veces me dejo llevar, voy por senderos peligrosos. A veces hablo sin pensar. A veces voy con pies de plomo. Cuando me falla la verdad, me vuelvo el rey de los furiosos. No puedo ser peor, hay un desastre inmenso en mi interior. El sabor del dolor, el temblor del tirador, como aullar a la luna por resignación. El calor del valor, como un fuego redentor, es el gesto de un lobo ante un cruel cazador. Quizá me puedas escuchar, de noche ladro como un perro. Cuando no sé qué contestar, aúllo al viento mis secretos. Y es que la vida va a cazar, acecha siempre en el silencio y sabe cómo torturar, hace que envidies a los muertos. No puedo ser peor, hay un desastre inmenso en mi interior. El sabor del dolor, el temblor del tirador, como aullar a la luna por resignación. El calor del valor, como un fuego redentor, es el gesto de un lobo ante un cruel cazador. El sabor del dolor, el temblor del tirador, como aullar a la luna por resignación. El calor del valor, como un fuego redentor, es el gesto de un lobo ante un cruel cazador.
8.
9.
Verlo todo arder Cuéntame la historia de cuándo comenzó el vivir de la memoria para ir contrarreloj. Vuelve a recordarme cuándo aquel tren pasó, se marchó sin darme cuenta y me quedé en la estación. Antes que la vida acelerara el motor, antes de que nuestras deudas sepultaran la emoción, soñaba que podría vivir de mi canción, Pero en una triste orquesta asesiné la ilusión. Es tiempo de cambiar, necesitaré tu mano para volver a soñar. Recuérdame quién fui, Cada día soy más viejo y me separo más de mí. Empieza a oscurecer, solo quiero verlo todo arder. Al soplar las velas se evapora el calor De otro año a las espaldas para la colección. Y si pudiera verme el niño que un día fui, No sé si le gustaría en lo que le convertí. Es tiempo de cambiar, necesitaré tu mano para volver a soñar. Recuérdame quién fui, Cada día soy más viejo y me separo más de mí. Empieza a oscurecer, solo quiero verlo todo arder. Es tiempo de cambiar, necesitaré tu mano para volver a soñar. Recuérdame quién fui, Cada día soy más viejo y me separo más de mí. Empieza a oscurecer, solo quiero verlo todo arder.
10.
El final 03:09
El final Llegó el final de esta prisión, de esta prisión llegó el final. Veo la luz, me quema el sol, me quema el sol, veo la luz. Y me da igual los que vendrán detrás de mí, como si explota el mundo fuera de este bar. Mientras quedaron fuerzas nunca me rendí, ahora ese mundo ya ha dejado de girar. En esta fiesta solo quedamos tú y yo, borrachos y cantando a coro esta canción, desafinando tanto que el dueño del bar nos mira mal. Se terminó esta misión, esta misión se terminó, ya no hay temor, todo está en paz, todo está en paz, ya no hay temor. Todas las noches que me queden sin dormir serán contigo y no con la preocupación. Y cuando el tiempo se dedique a interferir, no estaré sobrio para escuchar el sermón. En esta fiesta solo quedamos tú y yo, borrachos y cantando a coro esta canción, desafinando tanto que el dueño del bar nos mira mal. En esta fiesta solo quedamos tú y yo, borrachos y cantando a coro esta canción, desafinando tanto que el dueño del bar nos mira mal.

credits

released March 4, 2019

Escrito, compuesto, grabado e interpretado por Alberto Rekuero y mezclado y masterizado en California Studios (Madrid).

license

all rights reserved

tags

about

Alberto Rekuero Toledo, Spain

¡Hola, soy Alberto! Compongo mis canciones y las canto. Quizá me conozcas por los covers de anime, pero es un honor que hayas llegado hasta aquí y que le des una oportunidad a mi música. ;D

contact / help

Contact Alberto Rekuero

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Alberto Rekuero, you may also like: