We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Si el mundo acaba

by Alberto Rekuero

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €12 EUR  or more

     

1.
Si el mundo acaba Después del uno de enero el balance no estaba tan bien. Cuando termina febrero, el oxígeno empieza a volver, el oxígeno empieza a volver. Queda mucho por vivir, quedan años de risa y amor. Hazme el honor de salir a bailar hasta que salga el sol. Baila conmigo hasta que la tormenta se pase y podamos salir. Dame otro beso, que, si el mundo acaba, lo quiero vivir junto a ti. Después de aquel aguacero, el futuro se dejaba ver. Cuando acabaron los truenos, la canción se escuchaba otra vez, la canción se escuchaba otra vez. Queda mucho por vivir, mil historias buscando canción. Vente conmigo a sentir la energía de la inspiración. Baila conmigo hasta que la tormenta se pase y podamos salir. Dame otro beso, que, si el mundo acaba, lo quiero vivir junto a ti. Baila conmigo hasta que la tormenta se pase y podamos salir. Dame otro beso, que, si el mundo acaba, lo quiero vivir junto a ti.
2.
Luz 03:09
Luz Yo vivía en plena oscuridad, no veía nada alrededor. Era un agujero sin final, un gran pozo, lleno de temor. Como meses antes de nacer, como cuando se baja el telón. una noche sin amanecer, una noche eterna dentro. Pero una luz me atravesó, desordenando mi interior, desintegró la soledad. Una ventana abierta al sol, un manantial de inspiración. Pues me resucitó tu amor. Yo vivía en un anochecer, era negro como el corazón que jamás latió bajo mi piel, me pedía a gritos tu calor. En aquel momento apareció tu mirada entre la multitud y sentí en mi pecho una explosión. Empezaba el gran incendio. Pero una luz me atravesó, desordenando mi interior, desintegró la soledad. Una ventana abierta al sol, un manantial de inspiración. Pues me resucitó tu amor. Pero una luz me atravesó, desordenando mi interior, desintegró la soledad. Una ventana abierta al sol, un manantial de inspiración. Pues me resucitó tu amor.
3.
Una y otra vez Como un hielo puesto al sol, se derritió el dolor. Me acostumbré a tener calor bajo mi piel. Como en un atardecer, el cielo empieza a arder. Recuerdo la razón, recuerdo mi canción. Se encienden las farolas, se apaga el firmamento. La noche llega y creo que… Una y otra vez volvería a hacerlo, una y otra vez. Saltar desde un tren y romper mis huesos por volverte a ver. Como un vuelo sin motor, caída sin control. Un salto sin la red, una cuestión de fe. Otra madrugada en que me acompañó tu piel. Tú tienes ese don de calmar mi dolor. Se apagan las farolas, se enciende el firmamento. El día llega y creo que… Una y otra vez volvería a hacerlo, una y otra vez. Saltar desde un tren y romper mis huesos por volverte a ver. Volvería a nacer y buscarte dónde estés. Volvería a caer y sentir lo mismo por segunda vez. Una y otra vez volvería a hacerlo, una y otra vez. Saltar desde un tren y romper mis huesos por volverte a ver. Una y otra vez volvería a hacerlo, una y otra vez. Saltar desde un tren y romper mis huesos por volverte a ver.
4.
Juguetes 03:02
Juguetes Otra mañana sobre el mismo colchón donde se va fosilizando el tiempo. Toda la vida esperando a ese avión que siempre llega y me deja atrás. Vuelvo a mirar la calle desde el balcón, todos los coches permanecen quietos. Y aunque el sol quema toda la habitación, en mi cabeza no puede entrar. No tengo edad para juguetes, que me acompañen en este lugar. Que desintegren las paredes. Apaga la luz cuando te vayas, no quiero enterarme si te marchas. Apaga la luz que yo me quedo aquí. Las madrugadas van a contrareloj y las mañanas vuelan en segundos. En este mundo absurdo todo es peor si no tenemos una función. No tengo edad para juguetes, que me dibujen otra realidad. Que desintegren las paredes. Apaga la luz cuando te vayas, no quiero enterarme si te marchas. Apaga la luz que yo me quedo aquí. Apaga la luz cuando te vayas, no quiero enterarme si te marchas. Apaga la luz que yo me quedo aquí. Apaga la luz cuando te vayas, no quiero enterarme si te marchas. Apaga la luz que yo me quedo aquí. Apaga la luz cuando te vayas, no quiero enterarme si te marchas. Apaga la luz que yo me quedo aquí.
5.
Impensable 03:41
Impensable Cuando miro al cielo soy tan insignificante, un mosquito que se pierde en un enjambre. Como todos, como nadie. Bajo las estrellas, cuando no me mira nadie, pido al universo que todo se acabe, que volvamos a ser aire y mi alma despega. Y cada compás me eleva hasta rincones impensables. Más alto que las nubes, más alto que el sol. Más alto que el sol, me sobra el aire, me sobra el aire. Tengo que aceptar el hecho de que venza el tiempo y dejar recuerdos de todos mis sueños. Son eternos, suenan lejos, como viento en las alas. Y cada compás me eleva hasta rincones impensables. Más alto que las nubes, más alto que el sol. Más alto que el sol, me sobra el aire, me sobra el aire. Y todos mis recuerdos cruzan el universo. Y todos los momentos se pierden en el tiempo. Y todos mis recuerdos cruzan el universo. Y todos los momentos se pierden en el tiempo. Y cada compás me eleva hasta rincones impensables. Más alto que las nubes, más alto que el sol. Más alto que el sol, me sobra el aire, me sobra el aire.
6.
Días de ceguera El suspiro de un ratón, me ha faltado para hacerlo y romper la prohibición de salir hasta tu encuentro. El rugido de un león me consume en el silencio. Es como una maldición, pero viene desde dentro. Es como un imán, tan fuerte que no me puedo escapar. Oh, oh, oh, oh ¡Qué bonita la canción cuando crees en ello! Oh, oh, oh, oh ¡Qué bonita está la luz sobre tu cabello! Oh, oh, oh, oh Cuando me dejen salir, volverá mi suerte. Oh, oh, oh, oh Cuando te vuelva a abrazar, será para siempre. El cantar de un gorrión, es tu voz en mi cabeza. Una nota de emoción en los días de ceguera. El veneno de escorpión, por mis venas se libera, tras vivir la situación de no llegar a tu puerta. Es como un imán, tan fuerte que no me puedo escapar. Oh, oh, oh, oh ¡Qué bonita la canción cuando crees en ello! Oh, oh, oh, oh ¡Qué bonita está la luz sobre tu cabello! Oh, oh, oh, oh Cuando me dejen salir, volverá mi suerte. Oh, oh, oh, oh Cuando te vuelva a abrazar, será para siempre.
7.
Les vieron marchar Se escapó y él detrás, sin volver la mirada hacia el pueblo. No paró a escuchar los insultos que escupen los necios que les vieron marchar. Respiró y él también, como dos perros que andan sin dueño, se juró no volver a pisar ese pútrido suelo, que les hizo caer. Esa noche escaparon de un tiempo y lugar equivocado. En el viento, solo aullidos de los animales sagrados. Cada golpe, cada piedra y error de un pasado imperfecto, les habló de quemar los recuerdos de aquellos que les vieron marchar. Disparó a matar, lo dejó todo en manos del tiempo. Repitió sin cesar: “hasta donde nos lleven los huesos” Les oyeron gritar. Esa noche escaparon de un tiempo y lugar equivocado. En el viento, solo aullidos de los animales sagrados. Cada golpe, cada piedra y error de un pasado imperfecto, les habló de quemar los recuerdos de aquellos que les vieron marchar.
8.
La pared 03:18
La pared Roca a roca hiciste tu pared. Piedra, hueso y trozos de tu piel. Es tan dura que solo podrán hacer una muesca y nada más. Eso no está bien. Eso no es vencer. Deja que entre el sol en cada rincón. Que queme tu voz y arda tu dolor. Siente el viento aullar por todo el lugar, solo déjate ayudar. Polvo eres y polvo serás. No podrás quedarte hasta el final. ¿Por qué no derribas tu pared, y sientes la vida sin temer? Eso no está bien. Eso no es crecer. Deja que entre el sol en cada rincón. Que queme tu voz y arda tu dolor. Siente el viento aullar por todo el lugar, solo déjate ayudar.
9.
Leona 03:31
Leona Cada día le observaba y una mezcla de odio y rabia se apoderaba de su ser. Desde el fondo de su jaula, se fijaba en su garganta y esta noche quiere morder. Se pregunta quién es dueño de su voluntad y se afila los colmillos otro día más. Esta noche la leona mata al domador, solo es sangre, solo es carne. Todo depende de los ojos del que mira. Y la furia liberada escapa hacia un rincón donde el precio de su miedo no es vivir encadenada de por vida. Con el viento entre su pelo, no hay más techo que este cielo. Tiene el mundo entero a sus pies. No tenía más salida, pero no está arrepentida. Sé que lo volvería a hacer. Pero algún iluso y ciego se querrá vengar y si al fin no lo consigue, se lo hará pagar. Esta noche la leona mata al domador, solo es sangre, solo es carne. Todo depende de los ojos del que mira. Y la furia liberada escapa hacia un rincón donde el precio de su miedo no es vivir encadenada de por vida.
10.
Huye 03:54
Huye Lleva en las alas la arena del mar, un símbolo de libertad. Y en la mirada, las llamas del sol que un día pretende tocar. ¿Cuándo te hiciste difícil de amar? ¿Cuándo acabó tu verdad? No piensas nada, no tienes temor. No vas a dejarte ayudar. Pero a mí me pueden matar. No soy tú. Yo puedo sangrar. Huye, no mires atrás te atraparán, te marcarán. Corre y olvida tu fe y llévame a mí también. Lleva en la espalda su propio saber y nunca jamás lo dejó. No debe nada, ni quiere deber. Su propio destino escribió. Pero a mí me fallan las fuerzas. No soy tú. No puedo volar. Huye, no mires atrás te atraparán, te marcarán. Corre y olvida tu fe y llévame a mí también.
11.
Cuestión de Edad Al anochecer, la playa se quedó desierta. Agua, arena, luna, tú y yo. Sabes que jamás le canto a nadie por vergüenza, pero siempre has sido mi excepción. Sé que a veces puede parecer que quedé atrapado años atrás. Cuando era un niño, no quería crecer y tú piensas que ahora sigo igual. Por mi mente, pasa un vendaval, un millón de ideas que se pelean por salir. Es mi fuerte, no es cuestión de edad, me obsesiono por querer verte siempre más feliz. Dime que recuerdas aquellas noches eternas, tras la pantalla salía el sol. Pasaba las horas estudiando la manera de llegar hasta tu corazón. Sé que a veces puede parecer que no sé lo que está bien o mal. No comprenden que yo no quiero crecer si eso significa dejar de soñar. Por mi mente, pasa un vendaval, un millón de ideas que se pelean por salir. Es mi fuerte, no es cuestión de edad, me obsesiono por querer verte siempre más feliz. Vente conmigo a jugar sin presión hasta que llegue el día otra vez. Vente conmigo y digamos adiós a una vida temiendo perder. Por mi mente, pasa un vendaval, un millón de ideas que se pelean por salir. Es mi fuerte, no es cuestión de edad, me obsesiono por querer verte siempre más feliz. Por mi mente, pasa un vendaval, un millón de ideas que se pelean por salir. Es mi fuerte, no es cuestión de edad, me obsesiono por querer verte siempre más feliz.
12.
No es el fin 04:08
No es el fin Repasé mis fracasos con lamentos y llantos. Inventé una razón que me hizo enmudecer. Anhelé mi pasado, desprecié lo logrado y olvidé todo lo que me hizo sentir bien. Cuando tocas fondo ya no temes volver a caer. En el suelo no nos queda nada que poder perder. Todavía no es el fin, queda vida por quemar. Aún debemos resistir, esto acaba de empezar. Todavía no es el fin, ya no voy a abandonar. Seguiremos por aquí, vivos otro día más. Y tomé los pedazos de mi vida en mis manos, encontré aquella dirección que una vez dejé. Cuando tocas fondo ya no temes volver a caer. En el suelo no nos queda nada que poder perder. Todavía no es el fin, queda vida por quemar. Aún debemos resistir, esto acaba de empezar. Todavía no es el fin, ya no voy a abandonar. Seguiremos por aquí, vivos otro día más. Todavía no es el fin, queda vida por quemar. Aún debemos resistir, esto acaba de empezar. Todavía no es el fin, ya no voy a abandonar. Seguiremos por aquí, vivos otro día más.

credits

released September 13, 2020

Música, letra, grabación, interpretación por Alberto Rekuero.
Mezclado y masterizado en California Studios (Madrid) por Víctor Sáiz.
2020.

license

all rights reserved

tags

about

Alberto Rekuero Toledo, Spain

¡Hola, soy Alberto! Compongo mis canciones y las canto. Quizá me conozcas por los covers de anime, pero es un honor que hayas llegado hasta aquí y que le des una oportunidad a mi música. ;D

contact / help

Contact Alberto Rekuero

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Alberto Rekuero, you may also like: